viernes, 11 de septiembre de 2015

Hombres muertos que caminan (8)

_los vecinos
Visto de cerca, nadie es normal.

Era enérgica, sociable... tendía al buen humor.
Lo que más nos gustaba era que te saludaba, se paraba con los mayores, quiero decir que era bastante educada, porque los jóvenes... pues ya se sabe. Van a lo suyo, a la tontería. Pero esta no.
Son trabajadores, toda la familia, vecinos de siempre y nunca dieron un problema. Ahora están destrozados, pero por la tragedia. Si uno supiera cómo va a morir y cuándo, pues no aparecía, porque salir de casa, tan campante y que te la devuelvan metida en un saco de plástico... pues no hay derecho.
Menos mal que les queda otro, porque un golpe así, no se supera.

Se rumorea que se mató, pero no nos lo creemos. La gente habla por hablar, pero yo digo que no, mi marido igual, es imposible, no era de esas, aunque tampoco sospechamos de nadie. Tuvo que ser algún desconocido, un animal. Estos años se llenó el barrio de extranjeros y bueno, no se puede señalar abiertamente, pero está claro que vienen criados con malas mañas. Ellos no tienen la culpa, pero son de esos países sin ley, siempre en guerra y bueno, yo no soy racista, pero ya se sabe que el que nada tiene, nada teme. Y estos, qué pueden perder...

3 comentarios: