viernes, 8 de septiembre de 2023

Alecrín


Foto: Elena Dean @bicodepulga

La vida no es un camino de rosas. Te lo dicen y te lo repiten mil veces y tú que sí, que si es maravillosa, que si es un regalo, que si tal y que si cual. Te lo crees mientras eres joven, hasta que empiezan a llover las primeras hostias. Incluso esa que no veías venir. Qué puta mierda. La venda se cae de los ojos y ahora toca caminar descalza por el desierto, por supuesto, sin cantimplora. Ya lloverá, te consuelas, aferrándote a un último atisbo de esperanza. Eres idiota y optimista, qué se le va a hacer. Pero las cosas se tuercen y con ellas tu percepción de las mismas. A partir de una edad todo es un drama, un foso oscuro, una red flag. Jugueteas con la idea de la muerte, con abandonar, total, todo esto para qué. Pero te puede la curiosidad, el déjalo para mañana, ya lo harás. Y llega el momento alecrín, que es el presente, cuando miras alrededor y ves todo campo. Un campo de tojos. Y en él, brotando, sus florecillas. En medio de tanta espina. Brotando para aportar belleza y alegría, para que las observes y las disfrutes. Brotando para recordarnos que no todo lastima. Que son suaves y pequeñas, como ese acontecimiento que a veces llega inesperadamente y nos susurra que continuemos, que hay muchos más, que los busquemos entre aquello que nos daña y nos perjudica. Así que, hoy, apostemos todo al amarillo, a la vida, al alecrín. Claro que sí.

12 comentarios:

  1. No se podía expresar mejor...
    Y que bien le queda ese texto a la foto.
    Gracias Su, por engrandecerlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo nos representa esta fotaco a los gallegos¡! Muy bonita, Elena. Gracias por el comentario :).

      Eliminar
  2. Preciosa foto y magnífico texto como siempre...a veces al llegar a una edad puede ser así , la verdad es que no digo que no y que la juventud es una gran época y todos pensamos alguna vez en ¿cómo hubiese sido? Si volviésemos a vivir lo mismo otra vez . Pero todas nuestras reflexiones tienen trampa , ya que el saber y la experiencia contaminan las mismas , no se puede volver a esa edad con el conocimiento actual.
    La vida es lo que es , con inmensos errores que que nunca se podrán evitar y con aciertos plenos de los que estará uno orgulloso.
    Todos los días sean lo horribles que sean tienen algo que merece la pena por muy pequeño que sea.
    así que ánimo y a disfrutar lo que se pueda hasta el final .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso me quedo, barri. Con que todos los días tienen algo que merece la pena. Muchas gracias por tu comentario. Y no cometas errores; me refiero a ver el tour y esas cosas dañinas, jajaja

      Eliminar
    2. Pues aquí llevo mis cuatro horitas 😍😍😍 y aún me quedan un par más 😊😊😊.
      Hoy voy a ver a Robert Plant, si de chaval me dices que va actuar en Ou aún me estaría riendo 😂😂😂 y aquí estamos ...todos los días merecen la pena , incluso el peor de los días. Así que ánimo y a disfrutar 😊😊😊

      Eliminar
    3. Pues concierto fantástico, Robert Plant mantiene la voz para su edad perfecta 😊😊😊 y además fui testigo de la agresión del dueño de la región a Jacome , todo un espectáculo... surrealista todo 😅😅😅

      Eliminar
    4. Te van a llamar a declarar:))) A eso se le llama estar en el meollo¡!

      Eliminar
  3. Qué bonito Su, y taaaan real!!
    Sólo te faltó añadir que en momentos de bajón siempre están los "baños de bosque". 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a media taza de Mr. Wonderful de vender agendas con mensajes motivacionales, jeje. Gracias por tu comentario, Chu.

      Eliminar
  4. Qué ben encaixa o toxo coa oferta de vida: de lonxe, todo frol amarela, moi fermosa; de perto, púas coma bolígrafos!

    Pero éche o que hai para elixir...
    De feito, coma nos casinos, hoxe todo ao amarelo... Por probar, que non quede.

    Persoalmente, o que máis me custa é transmitir á miña filla e aos que veñen detrás unha percepción positiva do que nos rodea, e a ilusión por seguir camiñando, e evitar ao mesmo tempo que mañan poidan sentirse estafados.

    Viva o Tour, o futbol feminino, os baños de bosque, e todas as palancas precisas para esquivar buratos... mentres agardamos pola recompensa loteira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido sea todo aquello que nos distrae. Y cuanto menos pensemos, mejor :)))). Gracias por tu comentario, James.

      Eliminar