viernes, 17 de agosto de 2018

El libro de los vicios

"El pasear en solitario entre la multitud, el deambular a lo largo de las piedras de las más diversas épocas, está íntimamente relacionado con el hábito de la lectura del intelectual. A primera vista, el paseante, como el intelectual, parece destructivo. Descompone todo lo que ve, todo lo que lee. No deja intacto nada de lo que le sale al encuentro: ante un edificio suntuoso, él vislumbra la ruina, en cada artículo busca la réplica. Como afirmó el filósofo Ortega y Gasset, a primera vista parece un destructor, siempre con vísceras de cosas entre las manos, como un matarife. De todo, de cada piedra y de cada frase, hace un problema. Y esto es el síntoma máximo del amor. Pues se maravilla ahí donde nadie se maravilla. El calendario del paseante, ese ser inútil, superfluo e ineficiente, se compone de puros días de fiesta. Toda la ingenuidad que conserva para sí forma parte del pasado."
(Pasear)

6 comentarios:

  1. Me ha encantado este libro que es una crítica humorística a la sociedad moderna. Un elogio de los vicios: el fumar, el deambular, el no hacer deporte, ... una defensa de lo insano, jajaja, por eso lo elegí, por el título!! Y no me ha decepcionado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deambular: lo apruebo, por supuesto.
      Fumar: ¡detestable vicio para el prójimo próximo, incluido servidor!
      Pero, ¿cómo vivir (bien) sin practicar deporte? ¡Imposible!

      Eliminar
    2. Jajaja... yo lo hago Rafa. Y mira de qué buen ver estoy, jajaja... no concibo que alguien corra si no es porque lo está persiguiendo un tigre, leí en alguna parte... NO LO CONCIBO. ES ANTINATURA.
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. o direito ao ócio que a produtividade burguesa proíbe...deve ser uma leitura proveitosa...abraço cartonero!!!

    ResponderEliminar