jueves, 2 de agosto de 2018

El sueño de un hombre ridículo

"Tenías una cierta imagen de la vida dentro de ti, una creencia, una exigencia, estabas dispuesto a llevar a cabo grandes actos, a  sufrir, a sacrificarte. Y entonces te fuiste dando cuenta, de a poco, de que el  mundo no te pedía acciones y sacrificios, que la vida no era un poema heroico con papeles protagónicos y cuestiones por el estilo, sino una cómoda sala burguesa donde la gente estaba satisfecha con comer y beber, con tomar café y zurcirse las medias, con echar el tarot y escuchar la música de la radio. Y quien desee lo otro, lo heroico y lo hermoso, quien lleve adentro la admiración por los grandes poetas o por los santos, es un tonto y un Don Quijote."

3 comentarios:

  1. Curioso el primer recuerdo que tengo de Dostoyevski. Lo citaba Kirk Cameron (sí, Kirk Cameron) en una peli que se llamaba Listen to me, en la que le tocaba defender, en un tribunal de debate, el derecho a la vida frente al aborto.
    Un autor complejo, del que me he leído, además de este libro, memorias del subsuelo. El debate sobre el sentido de la vida, siempre presente en sus libros...
    Quiero leer EL idiota y el jugador. Me los han recomendado y aunque detesto las recomendaciones, a veces hago caso :))

    ResponderEliminar
  2. Kirk Cameron y Dostoyevski en la misma frase ,je,je.
    El amigo Kirk es todo un predicador evangelista de lo más tolerante y progresista , su programa el camino del maestro no tiene desperdicio.
    Amigas mias fans de Mike Seaver aún no lo han superado , je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja joder y el programita está doblado!!! Me parto con tus fichajes barri... Moraleja: si se sale del tiesto te va a gustar, ja, ja, ja

      Eliminar