lunes, 2 de julio de 2018

Fundación Pascual Maragall

"A menudo se habla del poder que tiene una canción para hacernos viajar al pasado y revivir emociones que creíamos enterradas. Escuchar canciones que han sido importantes en momentos de la vida ha demostrado ser beneficioso para personas que sufren de Alzheimer, ayudándolos a reconectar con experiencias pasadas y mejorando no solo su calidad de vida, sino también la de sus familiares y cuidadores."

5 comentarios:

  1. Vaya por delante decir que este fin de semana Ramón Mirabet y su banda han tocado en O(u)rense y su directo es RE-JO-DI-DA-MEN-TE BUENO. MUY MUY BUENO. Lo recordaré siempre, me parece (porque lo voy a escuchar mucho). De viejita, si llego, también :)))).

    Me parece genial esta actividad que desarrolla la fundación Pascual Maragall y que también proponía un autor de los Países Bajos (Hendrik Groen) que cité hace meses, que cuando escribió el libro (Intentos de sacarle algo a la vida) tenia 83 años y medio y hablaba sobre el poder de la música para reactivar los recuerdos y sobre cómo habría que hacer algo con eso. Él lo escribía desde la residencia de ancianos en la que vive. Pues bien, me alegra saber que ya se está haciendo algo. Y aquí, en España. En el enlace podéis ver algún vídeo sobre esta actividad.

    Sobre los comienzos de esta enfermedad, triste a más no poder, y sobre Pascual Maragall, decir que existe el documental Bicicleta, cuchara, manzana. Lo vi hace años y me gustó.

    Hace nada que me he enterado de la existencia de su fundación, así que, aquí está. A ver si la recordamos en el futuro... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hablando de este tema recomiendo fervientemente la peli "la música nunca dejo de sonar" sobre un caso de Oliver Sacks.La peli es maravillosa.Una joya, incluso sino te gusta mucho la música rock.
      En libro en el que se basa es "el último hippie".

      Eliminar
    2. Y yo pensando...¿quién hostias es Oliver Sacks? Es el tipo que escribió El hombre que confundió a su mujer con un sombrero!! jajaja... llevo años queriendo leerlo!! En cuanto a la peli, no la conocía (ni el libro). Acabo de ver el tráiler y sí, tiene buena pinta. Intentaré verla, barri. Prometido. En cuanto me agencie un reproductor de DVD... que ya estoy en ello... no me presiones!!! jajaja. Gracias por recomendar!!

      Eliminar
  2. La peli Despertares una de los 90 con Robert de Niro también estaba basada en una obra suya.Robin Williams interpretaba a Oliver Sacks.
    Murió hace unos años,un final con carta de despedida muy emotiva.

    ResponderEliminar