lunes, 23 de abril de 2018

Mientras haya bares

"Cuando te vas de casa de tus padres nunca te dicen que tengas cuidado con los halagos. Prefieren prevenirte contra los carteristas, contra las drogas y -aquí se ponen serios- contra esa puta manía tuya de hacerte el gracioso. A lo sumo, cuando ya has salido por la puerta, tu madre te pregunta si llevas pañuelo, y cuando ya estás a veinte metros, si has cogido un paraguas. Nada más. Comienza la vida. Pasan los meses, los años, las hostias. Tienes problemas con algunas drogas. Los superas. Te roban dos o tres veces en el metro. Para compensar, tú robas en el quiosco y en el Carrefour. Te estrellas contra la realidad por tu soberbia. Pero te levantas siempre."
(No empecemos)

7 comentarios:

  1. El año pasado fue un año como completamente estúpido y retrasado. No leí nada (libros, me refiero). O casi. Nunca me había pasado, pero me pasó. Sin dramas. Es una etapa más de la vida, como otra cualquiera.

    Pero resulta que a principios de este año, entro a la biblioteca de Vigo y me encuentro con este puto libro. Ja, ja, ja. Yo que siempre rajo de los bibliotecarios. Pues me lo tenían ahí, bien colocadito, para que lo viera. O sí, o SÍ :))).

    Mientras haya bares. El título, cojonudo. La portada, regularcilla. Es que el color crema no está hecho para mí. (En realidad, creo que no está hecho para nadie). Pero hice la típica lectura en diagonal y me dije: joder, es BUENO. Lugo lo leí. Y sí. El hijoeputa, es BUENO :))).

    Hoy voy a dedicarle el Día del Libro y a soltar por esta boquita, y con mis dos putos cojones, que Juan Tallón es, al menos de momento, mi firme candidato al puto Premio Nobel de Literatura. Y me quedo más ancha que larga (la culpa de todo, la tienen los chicharrones).

    Al Sr. Tallón le apasiona su puto oficio y se le nota, joder, es que se le nota. Solo me he leído este libro, pero sigo sus columnas en el face. Escribe para El Progreso de Lugo, para El País, para Jot Down, para Luzes,... en fin, que yo no tenía ni puta idea de quién era, pero solo porque soy gilipollas y estaría haciendo el cenutrio mirando para otro lado.

    Juan Tallón es orensano. Ja, ja, ja. Esto me encanta. No lo conozco de nada, pero pienso que he pisado el suelo que él ha pisado, he respirado el aire que él ha respirado, ja, ja, ja. Así que tal vez se me pegue algo.
    Es un buen lector. Es un buen escritor. Es joven. O sea que puede mejorar (incluso), ja, ja, ja.

    En sus textos hay sensibilidad, sentido del humor y hay algo que jamás habrá en los míos y que se llama CLASE. Y que en este caso... es algo BUENO.

    Tiene varios libros publicados. Ahora mismo está presentando una novela que se titula Salvaje Oeste (la primera frase, ya es la puta hostia), pero creo que me harán más tilín otros títulos que ya tiene publicados como Fin de poema, Libros prohibidos (me gusta la cubierta) o el Váter de Onetti (pero sólo porque ha dicho que es con el que mejor se lo pasó, escribiéndolo). Ha publicado en gallego, creo que un par de libros también.

    Podríamos ponerle un pero, claro. Y es que escribe sobre fútbol. Pero no. Leedlo. Yo no sé como cojones se la ha colado al periódico, pero lo ha hecho. Imagino que le dirían: "oye mira, que tienes que escribir sobre deportes, o sea sobre fútbol". Y él, "claro claro". Pero pensando: "voy a escribir sobre lo que me salga de los cojones, es decir, sobre libros". Ja, ja, ja, a joderse hostia, que os ha metido el gol.

    Leer a Juan Tallón, me ha hecho recuperar las ganas de escribir. Y eso, amigos, solo pasa con los buenos escritores. Feliz de que un tipo con su cerebro y su pasión por la literatura, esté vivo. Feliz de estar viva para poder seguir su trayectoria.

    Juan Tallón me ha alegrado el año. Así que Juan Tallón, SÍ.

    ResponderEliminar
  2. Y exactamente....¿qué es lo que tajas de los bibliotecarios?, ¿no será que te puede la envidia?. Te iba a felicitar por tu blog, tu novela por entregas y por ser hoy el día que es, pero ahora me lo voy a pensar...
    Te pille!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, rajo porque siempre hablan y cuentan chistes en alto!!! Pero nunca más. NUNCA MÁIS ;).

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conocí hace muchos años en la radio,tenía una sección los fines de semana donde en 3-4 minutos hablaba de lo que quería.Me fascinó su forma de hablar, era diferente, tenía ritmo y era parsimonioso a la vez...
    He asistido a sus presentaciones en ou solo para escucharlo, me hubiese dado igual escucharle leer la guía telefónica...
    Por lo que que su columna "sin bajar del autobús" es una cita semanal incluso si habla de fútbol,je,je.

    ResponderEliminar
  5. Hola Barri!!! Me alegro de que sigas por ahí!!
    La verdad es que solo lo he escuchado en la radio un par de veces, en el programa de Del Pino, con Juan Carlos Ortega. Son tres personajes, jajaja... es diferente escucharlo y verlo a leerlo. Es más humano en persona, creo.
    Un saludo y muchas gracias por comentar !!!

    ResponderEliminar
  6. Mi Juan Carlos Ortega😍😍😍.Un referente.Las noches de ortega es la mejor media hora de comedia de la semana!Benditos podcast!je,je.
    Un placer leerte, a seguir así y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Un personaje. Igual que tú Barri, igual que tú. A lo mejor te contratan en el programa, ja, ja, ja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar