lunes, 15 de abril de 2024

Me acuerdo (15)

Me acuerdo de hacer en clase de plástica unos muñecos de papel cuyas articulaciones eran broches.

Me acuerdo del año que llovió e hizo tanto viento en Vigo, que se me rompieron cinco paragüas, así que acabé comprando una capa de peregrina.

Me acuerdo de las peleas a hostia limpia de dos vecinos mellizos y de cómo ganaba siempre el más joven, que era el que solía empezar el conflicto.

Me acuerdo de ir a visitar a una amiga al hospital sabiendo que sería la última vez que la vería con vida. 

Me acuerdo de los pupitres de madera del colegio, todos escritos a boli, que después fueron sustituidos por los verdes.

Me acuerdo de la mecedora blanca de casa de mis abuelos, con su cojín a rayas rosas y blancas, que siempre estaba sucio, de tanto usarla. Y de como cuando se le rompieron los asientos de plástico, mi padre le hizo unos de chapa.

Me acuerdo de como los veranos se me hacían eternos cuando era pequeña y de cómo deseaba que volviese a empezar el colegio.

Me acuerdo de haber llorado por la muerte de Saramago.

4 comentarios:

  1. As mecedoras conteñen aquela idea da placidez columpiada sen pensar en nada que sempre me apetece... Pero non teño, pq supoño que estou agardando a facerme vello para xustificar as horas que pasarei nela. Total, seguro que cando chegue a eso, non a utilizarei se renxe co balanceo 🤔🤦

    ResponderEliminar
  2. Recordo comenzar a saír co coche, recén obtido o carné, as noites das fins de semán, sen poder beber para levar e traer de volta á recua de amigos bébedos. Chófer, vamos...

    ResponderEliminar