miércoles, 24 de febrero de 2021

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

 "El mercadillo de antigüedades era como si Dios hubiera tropezado y se le hubiera vaciado la bolsa. Gente amontonada entre objetos, objetos amontonados entre la gente, vestigios de vidas pasadas entrelazadas en filas multicolores, como el cabello de las fotos antiguas de la abuela. Todos aquellos cacharros en otra época imprescindibles, que yacían ahora como vísceras en la cuneta, me deprimían. Nunca he comprendido el encanto de esas ferias, pero, como mi madre las encontraba fascinantes, he llegado con el paso de los años a no perderme ni una, a buscarlas incluso en todos los países que he visitado."

                                      Tatiana Tîbuleac

                                      Editorial Impedimenta

4 comentarios:

  1. Un libro con un comienzo cruel y un final triste. Como a mí me gustan :).
    La historia es narrada por Aleski, un exitoso artista en fase de bloqueo, que, a petición de su psiquiatra, escribe acerca de su pasado. Salen así a la luz, los sentimientos más oscuros hacia sus familiares más cercanos. La pérdida de sus hermana, su terrible relación con su madre y como esta cambia a partir de la drástica noticia del anuncio de su enfermedad, que les lleva a pasar el último verano juntos.
    Es un libro sobre las relaciones familiares más complicadas, la enfermedad, la muerte, la reconciliación y el perdón.

    ResponderEliminar
  2. Mucho me fascinan a mí los mercadillos de libros , discos , revistas...no me he dejado yo los dedos ni nada , 😂😂😂 ya las últimas veces ya llevaba guantes 🤭🤭🤭.
    Cruel y triste como la vida misma 😅😅😅 perdón , que palabra más útil en la vida ...
    Muy interesante el tema ... Ojalá tuviese más tiempo 😅😅😅

    ResponderEliminar
  3. Sí, los mercadillos son lo mejor. No sé si conoces una furgolibro que circula por toda Galicia bajo el nombre de El mercado de la tía Ni. Me la encontré hace años un domingo en Ourense, en el entorno de la Plaza Mayor. Curiosa.

    ResponderEliminar
  4. Si , los primeros domingos de mes hacen la feria de antigüedades en la plaza mayor de ou y siempre está.
    Ahora con todos estos programas informaticos tipo discogs o iberlibro es difícil encontrar joyas a precio de ganga , la última vez que encontré una fue en ese mercadillo y menuda alegría me llevé...a veces hay que hacer como cuando se juega al poker ya que si se da cuenta de la alegría de pillar ese libro , disco o lo que sea por un precio irrisorio y no sabe realmente lo que está vendiendo 🤭🤭🤭

    ResponderEliminar