martes, 14 de abril de 2020

Rewind

"Siempre hay un segundo, cuando el mundo te espanta, porque alguien a quien amas fallece o enferma, o simplemente caes enfermo tú, en el que adquieres conciencia de la fragilidad de la vida, incluso de su extrema transitoriedad, y vislumbras que las cosas trascendentales son otras diferentes a las que regularmente persigues. Y sientes una diáfana vocación por cambiar, y vivir más intensamente cada una de las pequeñas partes que forman una hora, un día, una semana, y sentirte compensada por no tener fiebre, o neumonía, o algo mucho peor, aunque no se cumpla una ilusión, o no consigas comprar las cosas que quieres, o viajar a los lugares fascinantes donde aún no has estado. A la vuelta de los días, sin embargo, te restableces y la diabólica velocidad del mundo vuelve a embelesarte. Te olvidas de todo, en especial de la idea de disfrutar de otra manera de la vida. La propia realidad te desposee de la aflicción, supongo, y del duelo y de tus remordimientos por vivir como vivías, y cuando lo adviertes estás girando nuevamente, como si el desconsuelo por la muerte de tus amigos hubiese pasado en balde. Y eso es sencillamente terrible, terrible, terrible."

5 comentarios:

  1. Pues mira que casualidad , empezó mi cuarentena por el "bicho" y no me acordé de meter este libro en la bolsa...😅😅😅.
    La vida es inmensamente frágil y eso hay que tenerlo siempre presente y dísfrutar cada segundo...las desgracias ya vienen solas...debe de ser de las mejores cosas de trabajar en este "campo"😂😂😂.
    Yo espero el día que Juan Tallón tenga un programa de radio/podcast , rollo que "grande es el cine" pero sobre la vida...estaría interesante.
    😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudió filosofía, así que rollo debe de tener, jajaja...
      El libro está bien, desde mi punto de vista mejora a medida que avanzas, porque obtienes más y más información. Resulta que hay una explosión en un piso de la calle Romarin (es que me gusta el nombre, es muy cantarín) y aquello es una masacre. Varios estudiantes mueren, pero uno sobrevive. Ese uno y cuatro personas más, que son personajes que entrelazados con las vidas de las víctimas, dan su versión de cómo vivieron la noticia de la explosión. Es un libro un poco triste, sobre cómo afrontar la noticia de una muerte, como apechugar con el duelo y cómo sobrevivir (o no) a él. Me gusta, pero es que claro, soy tallonista y yo lo que espero es que le den el puto Nobel. Jajaja... al tiempo...

      Eliminar
    2. Pues yo a Estocolmo volvía de buena gana😂😂😂.
      Yo para el de libros peligrosos no tenía el suficiente conocimiento para disfrutarlo 😅😅😅
      Yo creo que tiene un talento inmenso que empieza su época dorada , está en la edad perfecta.
      El libro lo tengo pero no me vi preparado para leerlo ...supongo que más adelante lo haré...
      Ojalá tenga mucho éxito , bien lo merece.

      Eliminar
    3. Léelo pues. Es menos denso que Libros peligrosos. No es tan tallonista como sus columnas, pero está bien. También habla, además de lo anterior, de grandes secretos bien guardados. y yo, soy muy de secretos ;).

      Eliminar
    4. Muy interesante la entrevista en el podcast da Vanity Fair.
      Ya sabia yo que un fan de George Constanza siempre es de fiar 🤣🤣🤣...
      Cuidate

      Eliminar