viernes, 14 de febrero de 2020

Lo que olvidamos

"El día de la partida la ayudamos a arreglarse como si fuera a una fiesta: su mejor vestido, limpio y planchado para la ocasión; aquellos pendientes, regalo de un aniversario de boda, que eran los que más le gustaban, aunque ahora fuese incapaz de recordar el significado sentimental que tuvieron siempre para ella. Yo le puse un toque de rubor en las mejillas y un carmín discreto en los labios. "Mira qué guapa estás", le dijimos mostrándole su reflejo en el espejo de luna del armario, y ella pareció reconocerse y, como siempre coqueta y orgullosa de su buen gusto, sonrió a su imagen. Se la veía contenta y no preguntó adónde íbamos, qué habíamos metido en la maleta, por qué nos marchábamos ahora ni quien iba a hacerse cargo de su casa y de sus cosas, las cosas en otro tiempo queridas que ahora quedaban desordenadas en aquel piso que cerramos con dos vueltas de llave.
Ni siquiera echó una ojeada a lo que dejábamos atrás, ni una leve despedida hacia una casa que fue su mundo durante toda la vida y a la que probablemente nunca más iba a volver, aunque ella fuese incapaz de pensarlo o de preverlo, porque el futuro no existía y el pasado estaba dejando de existir."

7 comentarios:

  1. Un libro sobre la relación de una hija con una madre que ha perdido la memoria y que como consecuencia, es ingresada en una residencia de ancianos. Cada visita, le traerá a la protagonista un montón de recuerdos de su pasado familiar e incluso de la historia de nuestro país. Qué hacían ellas tal día, cuando pasó tal cosa...
    Interesante, el tema y la forma de abordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante...lo apunto...eso sí tengo tal pila en espera que necesitaría días de 48 horas 😢😢😢

      Eliminar
    2. Me van a pasar uno del que me hablaste: Vives en las cintas que me grabaste, que tiene buena pinta... ya te contaré¡!

      Eliminar
    3. Pues ahí de la misma editorial uno que se llama "Lena y Karl" que está bastante bien y es original...te dejo la sinopsis


      Los mejores años de Karl parecen lejos. En su día tocó con una banda de culto de indie-rock, pero hoy ve pasar la vida desde sus cuarenta años y desde detrás de la barra de su pub. Cuando
      descubre un agujero de gusano en el armario de su habitación que le permite viajar en el tiempo, de repente ni la edad ni el tiempo importan. Decide, con un amigo, montar el negocio definitivo: los clientes podrán viajar al pasado para ver su concierto favorito.

      Hasta que un día, Karl envía por error a su amigo al año 980 en lugar de a 1980… y no puede traerlo de vuelta. Para rescatarlo, Karl contacta con Lena, una astrofísica que siempre viste camisetas de grupos. Con ella volverá a los mejores conciertos de su vida, y descubrirá que por mucho que cambie el pasado, y aunque lo ponga patas arriba, su futuro parece empeñado en acercarle a Lena. ¿Pueden todos tus yos pasados confabular para reunirte con tu alma gemela?

      Eliminar
    4. Jajaja, muy buena pinta!! Había visto la portada, muy psicodélica y tal, pero no sabía de qué iba... A mí también me están tocando el corazoncito los libros de Blackie Books. Eso y Anagrama, se llevan la palma de lo que leo.
      La próxima semana sale algo de Blackie Books, que iba meter esta semana: Cosas que los nietos deberían saber. A ver si te gusta!!
      Gracias por la recomendación Barri. Puede que caiga!!

      Eliminar
    5. Un clasico del Mark Everett , casi mejor que su grupo , ya que a mí eels ...sin más.
      Yo de las editoriales pequeñas soy muy de contra, espop , libros del kultrum y de neo sounds...y pensar que encontrar un libro de música en mi adolescencia era un milagro y ahora a cientos y la mayoría fantásticos 😊😊😊

      Eliminar
    6. Libros del kultrum¿?¿? totalmente nuevas para mí estas editoriales...les he echado un ojo, interesantes...
      Aprovecha el momento, barri!!

      Eliminar