Quién soy y qué pretendo


La duración de un relato es como la de un sueño. 
No decidimos ni el momento en que nos dormimos ni en el que nos despertamos y sin embargo avanzamos, continuamos. 
Quisiéramos hacer un gesto, tocar al personaje, mimarlo,
cogerle la mano por ejemplo, pero nos quedamos ahí, sin hacer nada. 
Habrá pasado toda la vida, y no habremos hecho nada.


Me llamo Susana Pereira Fiuza.
Escribo, encuaderno y leo.

Nací en Orense, en 1979.

Un mal comienzo, ya que soy de números pares, aunque luego vino lo del medio, que no lo mejoró, pero como dicen que es lo que de verdad importa, obedecí a mi vocecita interior y elegí la típica existencia dotada de profundidad y riqueza a la que todo ser humano aspira, parece ser.

Yo no me libro, ni lo intento.

Pero me encuentro ante un pequeño drama cotidiano. Estamos a 2015 (empieza 2019, tiemblo), otro año impar e impertinente, y mi otra vida, con la que me visto a diario para ir a trabajar, es una especie de ruina que busca cajero, aunque para dormir en él. Porque los recibos no perdonan ni a los que viven, ni a los que trabajan, ni a los que sueñan. Aunque intentes hacer las tres cosas a la vez. Yo lo hago. Lo intento. Ésta es la prueba.

Bueno. Estoy cansada, pero tranquila. Si sonrío y no lo digo, nadie se da cuenta.


Una egoísta. Una egocéntrica. Un asco. Ya.
Aunque tampoco tanto.


Sólo constato el hecho de que me ha ido desgastando el trabajar todo eso desde siempre, y durante años algo más, por bastante menos de lo que he merecido a veces, y en beneficio de otros. Espero que también, y fundamentalmente, de los libros.

Si esto no es amor, a mí que me lo expliquen.

Como soy gallega, ni me quejo demasiado, ni me rindo fácilmente. Puesta a exagerar, diría que NUNCA me rindo, es como un síndrome. Creo que Rambo también lo padecía, así que, siguiendo sus mimetizados pasos, he decidido sacar la artillería pesada. A él le dio para cinco pelis. O seis. De momento ya he bajado del helicóptero, le he arrancado la ametralladora y me he enrollado las balas en el brazo.

A qué objetivo apunto: a ganarme la vida para poder vivirla.


Cómo: como hasta ahora, pero mejor. Quiero poder seguir leyendo, escribiendo y encuadernando. Mejorar en esos tres campos, que son mi mundo y su motivación. Quiero que se reconozca su importancia, su valor. Y voy a seguir formándome y trabajando para integrarlos y aportar, con ayuda de la suerte y de quien colabore con ella y conmigo, algo nuevo, especial, ingenioso, medio libro-medio libre y, por supuesto, totalmente mejorable, o no tendría ninguna gracia. Y yo, quiero reírme.


Humildad, Humor y Humanidad.
Pido ganar lo justo, pero ganar. Dejar de ser la hermana pobre de la cultura y de la familia, porque ya he perdido bastante más de lo que podía perder. Pido una buena oportunidad, porque, aunque no deje de perseguir mis sueños, también me la merezco.

Ahora, no me preguntéis cómo voy a hacerlo, que soy de letras. 
Decídmelo vosotros.
El problema ya lo tengo. Lo que busco es la solución.


De momento, comienzo a disparar.

9 comentarios:

  1. Pues por ejemplo...y publicar una recopilación de acideces y hacer un crowdfunding? mira este ejemplo de un primo nuestro que lo ha conseguido!

    http://www.verkami.com/users/282987

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, pero si yo soy dulce y aterciopelada, ja, ja. Noto en el brillo de tu preciosa dentadura que quieres que empiece a repartir cera ja, ja, ja. Confiesa lagartija, te molo de macarra. Pues saldrá, saldrá, ja, ja,...

    Joder acabo de verlo!!! Esa es la actitud. Pero que sería de esta puta vida sin las cáncer, ja, ja. Gracias cachorro loco!!!

    Hummm 40 días para recaudar las pelas. Eso está tirao. Enseñas el lunar de la teta y te forras. Ja, ja, ja. Frívola de mierda... Ya me he puesto locaaaaaaaaaa!!!!! :))))

    ResponderEliminar
  3. Ya has enseñado algo de carnecita? bikiños tiblisianos!

    ResponderEliminar
  4. Pues empezaré por el hombro de los lunares ahora que llega el calor... Pero de momento generemos expectativa! :-)

    ResponderEliminar
  5. hola!! soy Diego, sobrino de Mercedes Ramallo... me encanta tu blog, seguiré leyéndolo!! un placer y a a ver si coincidimos en otra ocasión :)

    por cierto ya recordé mi blog... ya tengo 50 visitas! https://definiclas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Bueno... pues ya tienes 51 :)!!

    Ahora mismo no tengo tiempo, pero leeré, leeré... ya que eres de izquierdas, jajaja

    Muchas gracias por tu comentario Diego. Y lo mismo digo :).

    ResponderEliminar
  7. Leer es una costumbre.Hazlo y que se sepa. Un papel pegado en una farola verde oscuro en una esquina de una calle de Vigo. Le hice una foto.La olvide en el almacen de fotos. La reencontre en noche neoyorquina.De ahi la ausencia de tildes agudas. Volvere por aqui cuando, en breve, retorne al hogar.

    ResponderEliminar
  8. Gracias ToniVigo. Mejoraré el cartel para la próxima pegada. Pero me alegra saber que sirvió para algo... Un saludo y gracias por el comentario. 🤗

    ResponderEliminar