Foto: Elena Dean @bicodepulga |
Los elegidos se ríen en alto porque saben que su risa llega y es contagiosa, abrazan y dan golpecitos en tu espalda, porque así transmiten su sabiduría. Los elegidos lloran y lo hacen a menudo, porque son atravesados por los dolores. Todos los dolores del mundo. A los elegidos les gusta la ternura de la infancia, la alegría de la juventud, la sensatez de la edad adulta y la serenidad de la vejez. Los elegidos saben que lo son pero sólo lo comunican con sus acciones, nunca con sus palabras. Los elegidos a veces se dejan barba, se depilan las cejas, se asustan, se echan a correr. A los elegidos les gusta la tortilla de patata de sus madres, el sexo a cualquier hora, un trago de agua fría después del café. Los elegidos vistieron de negro en el pasado, sacan a pasear al perro, miran la hora en los luminosos de las farmacias, saben tratar de usted. A los elegidos nunca les duele la cabeza, por eso dan la mano con fuerza, comen rápido y se saben el papel. Los elegidos tienen suerte, se fijan en los detalles, piden las cosas por favor. Los elegidos saben escribir, cocinar, cantar, construir, aparcar, gritar, soñar, leer, bien. Quién no se ha cruzado con un elegido. Quién no lo ha visto pasar.
Qué foto máis fermosa! Sempre me redime, a natureza; é un lugar seguro, como suxire magnífica a imaxe do umbroso un chisco iluminado.
ResponderEliminarE sí, eu tamén cruzo ás veces con elixidos... e baixo a cabeza sen saber moi ben por qué. Supoño que pola certidume de saberme excluído.
Un texto marabilloso. Grazas, Su! ☺️
A foto é fermosísima. A ver se Elena se anima a dicirnos onde a fixo, en que rincón segredo e máxico de Galicia...
EliminarPenso, Fer, que cando nos agarima un raio de sol como a esta árbore, todos podemos sentirnos un pouco elixidos.
Despois ven a néboa e os trebóns e xa, mollados coma pitos, pasamos a ser xente corrente. Menos mal. Porque ser un elixido todo o tempo faríanos parvos de remate :))
Pues Susana, no vas mal encaminada con lo del "rincón segredo e máxico de Galicia", porque la hice en un bosque encantado que hay en Aldán. ¡Un lugar espectacular!.
EliminarY la foto preciosa , como siempre 😊😊😊
ResponderEliminarA veces ni son felices, pero están en su mundo, eso sí.
ResponderEliminarAlguna desgracia le viene bien a todo el mundo, o nos convertiríamos en gilipollas. Nos creeríamos inmortales..
Hablando de elegidas, fui a ver O corno y me gustó. Una peli para meditar, reposada y con imágenes potentes, planos cortos, escasez de diálogos y con la mujer en el centro de la trama. Bien.
Yo también la vi , y me gustó bastante , no sé si tanto como para ganar la concha de oro pero bienvenida sea 😊😊😊. Le tengo muchas ganas a la nueva de Scorsese pero tengo que encontrar cuatro horas...las desgracias vienen solas , no hace falta buscarlas.😔😔😔
ResponderEliminar