martes, 28 de enero de 2020

El optimismo

"El entusiasta es un soñador infatigable, un inventor de proyectos, un creador de estrategias que contagia a los otros sus sueños. No es un ciego, no es un inconsciente. Sabe que hay dificultades, obstáculos, a veces insolubles. Sabe que de diez iniciativas, nueve fracasan. Pero no se deprime. Empieza de nuevo, se renueva. Su mente es fértil. Busca continuamente caminos, senderos alternativos. Es un creador de posibilidades. El entusiasta sabe que el hombre es débil, sabe que existe el mal, ve las mezquindades. Ha sufrido desilusiones. Pero ha decidido contar con el bien, basarse en ello. Apela a la parte más creativa, más generosa de aquellos que lo rodean. Los estimula a que la utilicen, a hacerla fructificar. Los obliga, a pesar de sí mismos, a ser mejores de lo que hubieran sido. Y así, hace germinar sus potencialidades, los hace crecer. Los arrastra consigo demostrándoles que, actuando con empuje, con optimismo, de manera generosa, las cosas son posibles."

7 comentarios:

  1. ¿Y quién no ha sido optimista alguna vez? Luego a sentarse y a esperar la hostia, jajaja. Pero este párrafo es extraordinario y el sociólogo este, te la cuela.
    Es el único libro que he leído de él y hace años, pero tiene otros que me parecen interesantes como Enamoramiento y amor, Las razones del bien y del mal, La amistad, El erotismo, Tened coraje, Sexo y amor...
    Alguno de ellos, va a caer.

    ResponderEliminar
  2. Y entrando en el enlace , veo que presidente de la RAI en época Berlusconi...😁😁😁

    ResponderEliminar
  3. 😂😂😂 seamos optimistas ...seguro que se lo pasó de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Joder acabo de ver que tiene sitio web (alberoni.it) y no lo enlacé ahí. Malllll. El tipo publica en mogollón de países. Impresionadita me deja... algunos libros incluso se pueden descargar, pero ninguno en español (tragedy).
    Optimistas a la fuerza querido barrilete. ALAFUEEERZAAAA!! Saludiños.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que ya sabrás que Juan Carlos Ortega actúa en Vigo 29 de febrero 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea¡! Pues creo que voy a ir¡!¡ jijiji. Gracias barri¡!¡

      Eliminar