lunes, 26 de febrero de 2018

Pequeños gestos individuales :)

A ti.
   
     Soy partidaria de los pequeños gestos. De la acción individual y a poder ser, positiva. Claro. Pero no soy optimista. Y sé que nunca lo seré.

     Mi análisis del mundo podría limitarse a describir que es una soberana mierda y que se desmorona. Que eso es algo que ha pasado desde siempre y que nunca ha pasado nada. La vida ha seguido, sigue y seguirá, hagamos lo que hagamos, a su rollo. Pero también sé que no debo quedarme ahí, paralizada por la pena, por el asco, por el miedo. Porque sigue pasando y no me gusta. Así que ni puedo, ni debo, ni quiero, ni voy a mirar para otro lado.
    
     Ahora mismo estoy en un bar, tomándome una caña, viendo -por desgracia y porque es inevitable, un partido de fútbol más- y cargando con algún que otro remordimiento por no haber invitado a comer a un andaluz que me he encontrado en Vigo, -ciudad que vivo y en la que vivo, algunas veces, a mi pesar-, con el que me he parado a hablar unos minutos.

     Porque resulta que este chico, que tiene 38 años, -como yo-, también escribe. Escribe y además publica, pero en la calle. Y no lo hace del todo mal.


     Que podemos mejorar la tipografía, vale. La calidad y el gramaje del papel. Lo acepto. Pero qué opináis del mensaje. Del eslogan. Yo diría que es, -o al menos pretende ser- aplastante. Del verbo APLASTAR de toda la vida.

     Aún así, mucha gente no le ha hecho, ni le hará, ni puto caso.

     Yo misma pasé, leí, continué.

    Luego me detuve en un banco, -en minúscula-, me lo pensé. Miré para atrás y retrocedí. Aunque ahora lo llamo AVANZAR. Porque la impresión del texto, era a doble cara :).



     Este chico, que ha estudiado hasta bachillerato, que ha trabajado para el ejército, que ha trabajado en la carga y descarga, que ha trabajado como comercial... ahora no trabaja. Y pide en la calle. PIDE AYUDA.

Es que, además, escribe poesía.

     Así que, aunque solo sea por eso, -y no porque a lo mejor esté pasando hambre, o frío, o pánico- he decidido que merece tener una entrada en este multitudinario blog. Para demostrarme que toda esta tecnología puede servir y sirve para algo, además de para explotar a africanos. Para algo bueno. Para ayudar a las personas que no están pasando por el mejor momento de sus vidas, aunque todos sepamos que solo es un bache pasajero :).

     Yo no quiero recomendar este chico a nadie, porque no lo conozco. Pero quiero visibilizarlo. Quiero que alguna gente, aparte de mí y de los que los que lo ven a diario y se paran a hablar con él o a darle algo, -o no-, también lo sepan. Quiero decir que no sé si se lo merece o si se lo ha buscado. Que tampoco me importa demasiado, en realidad. Lo que me importa es su mensaje, que me voy a creer, porque me da la gana. Porque veo que cada día son más personas, más calles, más cestitos de mimbre con monedas los que decoran las ciudades por las que paso, en vez de maceteros de tres toneladas con flores, que es lo que de verdad me mola. Y que aquí no pasa nada, como siempre ha pasado. 

     Quiero que dejemos de mirar el puto partido, por un segundo de nuestras vidas, para mirar alrededor y ver lo que sigue ocurriendo. Para que no vuelva a pasar. Quiero que lo intentemos, puto siglo XXI. Solo quiero que, de verdad, lo intentemos. Con pequeños gestos individuales.

     Quiero que este chico vuelva a tener su oportunidad. Un trabajo digno, una vida digna. Lo que pedimos todos, para tod@s. Imagino. Y ya sé que es uno más, pero es que, desde hoy, es MI UNO MÁS. Así que os pido, que si conocéis a alguien que conozca a alguien que quiera conocerlo y pueda echarle una mano, os pongáis en contacto conmigo por privado, para tratar de ayudarlo. Porque no es tanto lo que pide. Solo comida. Solo trabajo. Solo eso, ayuda.
 AYUDA
      
Quiero que leer, sirva para algo. 
 Gracias.

Susana Pereira Fiuza

Música: The A Team. Versión: Birdy.
Original: Ed Sheeran

1 comentario: