miércoles, 31 de diciembre de 2025

Gracias 2025 - A ver cómo te portas 2026

   Hoy se acaba el año y se cierra un ciclo en el que hay que aprovechar para dejar atrás todo lo malo, todo lo perjudicial, incluida la muerte del calvo de la Lotería de Navidad. "Ahí te quedas", hay que decirle. "Ya no te arrastro más."

Fotografía de
Candelaria Magliano.

  Han pasado 10 años desde que abrí el blog y ahora ya sí que no me libro, ni lo intento. Me he convertido en una reina de copas (restaurada). Gracias a todas las personas que de una manera u otra, formáis parte de él con vuestras colaboraciones, vuestras visitas, vuestras lecturas y vuestros comentarios. Gracias por seguir aquí, conmigo, manteniéndome con vida.
  Así, contenta y feliz, quiero dedicarle el momento a Susana Graña, que con sus extraordinarios dibujos nos ha abierto un poco las puertas de su mundo, -lleno de arte y sensibilidad-, durante estos doce meses. Muchísimas gracias por tu colaboración. Eres una genia :).
   A barrilete cósmico, por supuesto, mi fiel escudero, a James, a Popé, a Laura Novelle, a mis apegos feroces, a mi hermano y amigos que, bajo mis amenazas, también frecuentan el blog. a todos los hinchas de Nomelibro, gracias. Este año hemos superado las 100.000 visitas. Chúpate esa, princesa.
  Gracias especiales a todos los que habéis participado en los talleres cartoneros de noviembre y diciembre en solidaridad con el poeta palestino Nasser Rabah. Gracias por creeros que le haríamos llegar el dinero en un momento en que uno ya no se puede fiar ni de su padre. Gracias por creer, todavía, en que algo así  es posible. 
   Gracias a David Giménez Alonso, de Niñabonita Cartonerita por ser la primera persona en proponerme la edición del poemario del autor gazatí. Gracias a Nasser, por acceder a ser publicado por las editoriales cartoneras. Todo mi cariño y solidaridad con él, en estos durísimos momentos. A David Wapner, por traducir sus textos al castellano. A cada persona que ilustró los poemas. A Gaudêncio Gaudério de Vento Norte Cartonero, alma y artífice final de la coedición con Nomelibro Nilointento Cartonera y Coser a ferida e impulsor de la idea de donar lo recaudado, en lo que se convertirá en "un gesto humano, demasiado humano", querido profesor. A Emma Pedreira (traductora de los poemas al gallego) e Inma Doval, coeditoras desde su agrupación, Coser a ferida y partícipes de los talleres cartoneros. Gracias a Manteca y Canela, Agrupación Cultural Alexandre Bóveda y Lar de sopas, por cedernos sus maravillosos locales sin ánimo de lucro. A Pino Encuadernaciones por donar el cartón formateado para las cubiertas. Y al equipo de artistas de la Fundación Igualarte, agrupados bajo el nombre de Diseñatas, por ceder veinte maravillosas portadas pintadas para este poemario cartonero tan especial.

  Quiero dar las gracias, en especial a Mercedes Fernández Ramallo, por su total implicación en la causa. Por facilitarme siempre todo. Por ser una persona alegre, generosa y maravillosa que también se merece un golpe de suerte. SUERTE :).

En el siguiente enlace podéis comprobar la primera donación que hemos hecho (332 dólares), correspondientes a lo recaudado en el taller celebrado en Manteca y Canela (Vigo) y podéis, si queréis, donar. Es una plataforma segura creada por uno de sus editores.





El siguiente par de donaciones (240 euros y 333 euros) correspondientes a os talleres cartoneros en la Asociación Cultural Alexandre Bóveda (A Coruña) y Lar de Sopas (Vigo), se lo hemos hecho llegar (por propia petición de Nasser) a su hija Sahar N.M. Rabah, -que vive, estudia y escribe en Dublín-, mediante transferencia bancaria.





    Mis mejores deseos para este 2026, que empezará bonito y con novedades, en nomelibro... Gracias y adelante con vuestros planes. Recordad que cada día es un día más-menos. Vamos a seguir intentándolo para tal vez, no conseguirlo. 
                                                                                                  No te libres :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario