sábado, 30 de junio de 2018

¿Acaso no matan a los caballos?

"El color del sol salía disparado hacia unas nubecillas, tiñéndolas de rojo. En la zona por la que parecía sumergirse el sol, el mar estaba en calma, no parecía mar abierto. Era precioso, precioso, precioso, precioso, precioso, precioso. Había unas cuantas personas en el muelle sin prestarle atención al ocaso. Qué tontos. 'Esa puesta de sol os hace más falta que cualquier pescado', les dije por dentro."

1 comentario:

  1. Resulta que hace años vinieron a encuadernar un proyecto bastante chulo titulado Danzad, danzad, malditos. Luego me enteré de que el título correspondía a una peli, que vi por casualidad en la 2. Y más tarde Pérez-Reverte, en su columna, hizo referencia a este libro, que es en el que se basa la peli en cuestión. Hace unos meses una de mis librerías favoritas lo promocionaba, así que... se cerró el círculo!
    Me gusta la historia (que se centra en un surrealista maratón de baile), la enigmática protagonista (que se quiere morir), el final (trágico, del que sale el título del libro), la estructura de la novela (intercala presente y pasado) y la encuadernación, que tampoco es que sea algo del más allá, pero va en tela (milagro!) violetita, rotulada en rojo. Y lleva punto de lectura! O sea, marcapáginas. Milagro también, en una edición reciente.
    Me gusta, me gusta, me gusta :).

    ResponderEliminar