martes, 12 de junio de 2018

Los dolores del mundo

"El hombre que ha llegado al extremo de reconocerse a sí mismo en todos los seres, considera como suyos los sufrimientos infinitos de todo lo que vive. Se apropia así del dolor del mundo."

3 comentarios:

  1. Creo que es más fácil entender a Schopenhauer leyéndolo que estudiando filosofía, es decir, leyendo a aquellos que analizan y explican en que consiste su obra.

    Habla de la compasión, del sentido trágico de la vida, en fin... de temas universales. Si lo lees, te enteras. Si lo estudias... lo llevas crudo, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. Y entonces es cuando pones cara de profunda reflexión (que si no ensayas bien se puede confundir con estreñimiento) y con conocimiento de causa sueltas: como decía Schopenhauer...

    Ahora en serio: gran frase, me ha hecho recordar a esa pobre gente, refugiados del Aquarius...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí... la humanidad... Humanidad, joder. Voluntad por solucionar los problemas y no crearlos... Complicado ese tema. Complicadísimo solucionarlo porque no interesa a quienes tienen la sartén por el mango.

    En cuanto a Schopen, buena la estrategia de las editoriales que venden más, (creo yo), por los títulos que les ponen a parte de su obra: El arte de insultar (jijiji), El arte de ser feliz (me lo leí, pero hostias, ja, ja, ja). Conmigo ha funcionado!!

    ResponderEliminar