jueves, 8 de junio de 2023

El mundo

Foto: Elena Dean @bicodepulga

Como el mundo no existía, fue necesario inventarlo. Una vez dados los llanos, le metieron personitas, animales y plantas, los primeros objetos de valor. Se creó entonces el lenguaje, el fuego, la cerámica, la escritura, la bombilla, los trenes, la televisión, los condones, la pizza y los ordenadores. El mundo se creó y ya está. Pero nadie sabe para qué, con qué fin. Por eso nos entretenemos leyendo, calcetando, jugando al tenis, cocinando, pilotando aviones, votando. Qué haríamos si no, con todo ese tiempo. ¿Pensar?

7 comentarios:

  1. Pensar, Nunca!!!! 😬 No digas tonterías!!

    ResponderEliminar
  2. Pensar también es gratis...hay que disfrutar lo que se pueda en lo poco que estamos en dicho mundo , la única que tenemos de cambiar el mundo es preocupándose y cuidado a la gente que tiene uno cerca , haciendo si vida mejor , y así sucesivamente, como aquella Película "Cadena de favores" ...Son cosas que todos podemos hacer y están ahí ...
    La verdad es que es mejor no pensar 😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. E xa que seguimos sen saber para qué estamos eiquí, eu engadiría á lista as Deputacións, por aquelo de non saber para qué carallo sirven 🤦

    A foto encántame; sempre perfecta, a Natureza en todas as súas expresións. E neste tipo de froitos máis, pq a matemática fai que sexa evidente grazas a Fibonacci e a súa serie numérica.

    Tamén me recorda ás imaxes de Karl Blossfeldt, que fotografiou detalles de prantas e froles moi ampliados para que servisen de inspiración aos seus alumnos. Co paso do tempo, seguen amosando unha beleza case inxenua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias James. A mí también me recuerda la foto a las de Karl B. De hecho Loewe sacó una línea de colonias con las fotos botánicas de este fotógrafo.

      Eliminar
    2. Hostia, no lo conocía, pero acabo de identificar una de sus fotos como portada de un libro: Ordesa, de Manuel Vilas, jiji. No te acostarás sin saber una cosa más!!

      Eliminar
  4. E máis que atoparás... Loewe non inventou nada... Juás.

    O que máis me chama a atención das imaxes é que as tomaba coa vexetación ao revés, e pendurada do teito, para que conservase a maior simetría posible. E só canta un chisco polas sombras dalgunha das fotos... Un tipo enxeñoso, o amigo Karl.

    ResponderEliminar