"...las feministas nunca han quemado sujetadores como forma de protesta. En 1968 y 1969 se organizaron manifestaciones en contra del concurso de belleza Miss América, que se celebraba en Atlantic City, Nueva Jersey. El grupo conocido como The New York Radical Women encabezó uno de los primeros movimientos de liberación de la mujer en Estados Unidos. Durante las manifestaciones arrojaban a un simbólico 'cubo de basura de la libertad' objetos que consideraban opresivos para las mujeres (zapatos de tacón, fajas, revistas femeninas, pinzas de depilar, sujetadores, etcétera). Solicitaron permiso a la policía para quemar dichos objetos, pero esta se lo denegó amparándose en supuestas medidas de seguridad y salubridad (la protesta se celebraba en un paseo marítimo entarimado), por lo que las feministas se limitaron a meterlo todo en un cubo de basura. Jamás quemaron nada. Pero los medios de comunicación difundieron la idea contraria y han seguido haciéndolo desde entonces. Por eso hay imbéciles y antifeministas que recurren al término 'quemadoras de sostenes' para trivializar el movimiento feminista. He creído importante aclarar este punto."
No me ha fascinado este libro, que leí porque la autora es humorista y me interesaba su enfoque sobre el feminismo. Pero me ha aportado esta información (es una nota a pie de página), que no conocía del todo bien.
ResponderEliminarAsí que lo destaco por eso, sencillamente, porque me parece lo mejor del libro. Lo demás, no sé, me ha decepcionado un poco, me ha aburrido un poco :(